Formación de Método Ponseti en Nosy Be (Madagascar)
Asociación Gente de África
Madagascar
África
África
300
Este proyecto se creó en Madagascar con el objetivo de ofrecer tratamiento para niños y adultos que padecen patologías ortopédicas (pie zambo o equino var congénito, raquitismo y otras patologías). El proyecto incluye estas áreas:
Área asistencial, área estructural, área educativa y área de formación.
Centros de Madagascar:
Centro Stella Maris – Nosy be: Congregación de la Divina Providencia, la responsable es Sudor Josephine Rasoamiaraka.
Clínica St Damien- Ambanja: La responsable es el Padre Eliseo Ratoloniainomenjanahary
Asociación Manampy zaza Madiniky de Nosy be
Ubicación donde se desarrolla el proyecto:
Nuestro proyecto se desarrolla en la región de Antsiranana, al norte de
Madagascar. A Nosy be, donde está el Stella Stella Maris y en Ambanja, en la Grand Terre, la Gran Isla de Madagascar, donde está la St Damine, Clínica gestionada por la Misión de los Padres Capuchinos.
Centro Stella Maris-Villaggio di Ambondrona, Nosy be:
El Centro Stella Maris se encuentra en la playa de Ambondrona en la isla de Nosy y está gestionado por las Hermanas de la Divina Providencia. La hermana Josephine, enfermera, es la directora, junto con otras dos hermanas que le ayudan.
En 2008, el centro era un hogar familiar que acogía niños minusválidos de diferentes tipos. Posteriormente, el centro se utilizó específicamente para menores con discapacidades físicas, dificultades ortopédicas con especificidad para patología de pie. El Centro se construyó hace más de veinte años y ofrece espacio para unos 15 niños. El centro se ha convertido en un punto de referencia para toda la población del norte de Madagascar y trata: Primera acogida de menores con patologías ortopédicas, inserción en la lista de tratamiento de la patología, acompañamiento durante el tratamiento sanitario y rehabilitación ortopédica.
Los menores que entran en el centro permanecen allí hasta el final de su formación y después vuelven a sus familias. Algunos menores son huérfanos y, en este caso, intentan ayudarles activando otras maneras de ayudar con colaboraciones con otras asociaciones locales.
Del análisis de necesidades y del seguimiento local, se desprende claramente estas críticas: Infraestructuras pésimas e inadecuadas para acoger menores en fase postoperatoria, falta de espacio y herramientas inadecuadas para la rehabilitación, falta de personal para fisioterapia, falta de atención médica ortopédica adecuada y falta de las áreas educativas y pedagógicas. Estas deficiencias nos han motivado a comprometernos a ayudarles.
Clínica St. Damien a Ambanja:
La Clínica Saint Damien fue fundada en 1984 por un misionero capuchino, el Padre Stefano. En poco tiempo, la clínica se ha convertido en un importante punto de referencia para todas las personas del norte de Madagascar, que acuden a la clínica que ofrece diversos servicios sanitarios. El actual director es el padre Elisée.
Centro Médico – Quirúrgica de Saint Damien:
El Centro Médico – Quirúrgico Saint Damien, que ofrece 7 días a la semana, las 24 horas del día, un servicio de primeros auxilios y servicios gratuitos para pacientes procedentes del norte y del sur de Ambanja, con una zona de captación de unas 500.000 personas. Esta realidad, a medida que pasan los años, ha dado la posibilidad a miles de personas de sobrevivir a formar enfermedades que antes eran mortales y aumentar la esperanza de vida media en la zona.
Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas las actividades que llevamos a cabo en nuestra asociación.